Víctor Marco, un veterano que equilibra y da salida al juego defensivo

Lugo / La Voz

CDLUGO

Víctor Marco, entre David de Coz y Lolo Pavón.
Víctor Marco, entre David de Coz y Lolo Pavón. Alberto López< / span>

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Permanecen en el Lugo cuatro de los héroes del ascenso. Iago Díaz, Pita, Manu y Víctor Marco. El central valenciano fue uno de los últimos en incorporarse esta temporada, debido al feliz nacimiento de su segunda hija, Claudia. Y es uno de los que mejor conoce a Quique Setién; un jugador que equilibra y da salida al juego defensivo rojiblanco.

Veterano en la plantilla (a sus 32 años, afronta su quinta campaña de rojiblanco), el último tramo del curso pasado estuvo condicionado por problemas físicos. Arrimó el hombro y contribuyó con su esfuerzo a la salvación. A esta pretemporada llega con las baterías recargadas, tras la vacaciones. «Cada día que pasa me encuentro algo mejor», asegura.

Más competencia

Habitual central zurdo titular, aún se guarda el comodín del lateral izquierdo, por si hubiera que hacer frente a alguna contingencia. Y volverá a encontrarse una alta competencia en el eje de la zaga. Junto a él, una campaña más Jorge y Lolo Pavón, además del recién incorporado Jon García. «Es importantísimo que venga gente con ganas. Para ir sumando y que nadie se relaje», resalta Víctor. Además, ofrece un consejo a los nuevos, en el que muestra uno de los fundamentos del éxito del club en todas estas temporadas: «Que tengan mucha capacidad de trabajo. De sacrificio. Porque la temporada es larga y va a haber oportunidades para todos. Tenemos que estar muy unidos, que es lo que nos ha hecho fuertes».

A unos recién llegados a los que ve con la mejor de las actitudes. «Vienen con mucha ilusión, con calidad. Van a sumar al grupo mucho. Vamos a hacer un equipo competitivo», afirma.