Pita: «El nombre de los equipos no da puntos»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pita, durante un amistoso de la pretemporada.
Pita, durante un amistoso de la pretemporada. Carlos Castro< / span>

El jugador considera que el calendario «no es tan duro» como parece a priori

29 jul 2014 . Actualizado a las 12:24 h.

Mañana se cumplen las dos primeras sesiones de entrenamiento del Lugo. Desde entonces, la plantilla ha crecido en número, y se ha hecho público el calendario. Ese inicio que propone diez rivales complicados, aunque al final todos lo son, y más si se tiene en cuenta la igualdad del año pasado. Así lo considera Pita, uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Quique Setién. «El nombre de los equipos no da puntos», recalca.

«Al final, el nombre sirve como reclamo para la afición, es bonito. Sí que hay esa diferencia presupuestaria o histórica. Pero nosotros vamos a competir de igual a igual», afirma el mediocentro coruñés. En su opinión, el calendario no es «tan duro» como a priori podría parecer. «Nuestra primera temporada en Segunda también lo fue. Como cualquier otro año. Nosotros iremos a tope desde el principio», asevera.

Esperar a los partidos

Para Pita, que comienza su quinta campaña en el equipo, habrá que esperar a los partidos para certificar el nivel que pueda dar el Lugo con los fichajes que ya se han concretado. De entre los nuevos, reconoce que no conocía a Jon García, Dalmau y Serantes, y que le han causado una grata impresión. «Nos pueden dar esa competitividad que necesita la plantilla. Y aportar muchas cosas», asegura.

También agradece el trabajo de los juveniles. Una ayuda siempre bienvenida para dar refresco de las «habituales» molestias de la pretemporada. Como en el caso de los refuerzos, a algunos, «como Laro o Pedrosa», ya los conocía. Al resto, los está descubriendo en estos primeros encuentros de preparación. Así, dice: «Si entrenan con nosotros asiduamente, y cogen confianza, alguno podría ayudarnos en la liga».