«Llegamos muy justos de efectivos a estos partidos de pretemporada», afirmó Setién

La Voz

CDLUGO

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo afrontó ayer su primer partido de pretemporada, y lo peor no fue el resultado, sino que dos de sus nuevos fichajes, Iriome y Luis Fernández, tuvieron que terminar antes de tiempo, por dos contratiempos físicos. Aún así, y pese a que la plantilla aún está por completarse, Setién saca sus primeras conclusiones. Reconoce que se les está haciendo un poco cuesta arriba. «Voy sacando conclusiones. Llegamos muy justos de efectivos a estos partidos de pretemporada. Quedan puestos por cubrir y los tenemos que tapar con juveniles», lamenta.

Una de las prioridades a la hora de afrontar los encuentros preparatorios es, precisamente, minimizar los riesgos. «Venimos con mucha carga de trabajo. Y eso que esta mañana [por ayer] descansamos. El último entrenamiento se había centrado en la fuerza», explica. Mientras, resalta que trata de «no arriesgar demasiado en los conflictos, como este que ha tenido Iriome. Que parece que se le ha salido el hombro». Un contratiempo, el del interior canario, que le generó una honda preocupación durante el encuentro.

Necesidad de refuerzos

Y mientras, espera que lleguen los jugadores que, no solo han de completar la plantilla, sino otorgarle las señas de identidad de medio campo hacia adelante. El club, desde la dirección deportiva que encabeza Carlos Mouriz, no quiere precipitarse. Anda con pies de plomo para acertar con aquellos que terminarán por marcar las diferencias. Son unos cuatro o cinco jugadores que se sumarán a los siete que ya han llegado, y a todos los que continuaron de la temporada pasada.

«No es fácil», reconoce Quique Setién. Y es que una de las aguas en las que tratarán de pescar es la de los descartes de clubes de superior categoría. «Cuando uno quiere fichar, y sabe bien lo que busca, tiene que arriesgar y esperar. Nosotros en muchos casos no podemos optar a esos futbolistas que queremos si no es con la ayuda de otros clubes que nos los puedan ceder», explica el santanderino. Eso sí, esos inquilinos que han de llegar no traerán el hándicap de haber estado parados. «Sabes que cuando vengan, ya lo hacen entrenados, y normalmente, con un tono físico alto. No sé el tiempo que esperaremos, porque a estos partidos de pretemporada llegamos muy justos», resalta.