El poder intimidador del balón

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

La Ponferradina se marca el objetivo de reducir la posesión del Lugo

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo y la Ponferradina se medirán pasado mañana por cuarta vez en la categoría de plata. Los números le sonríen a los rojiblancos, que acumulan dos victorias en El Toralín y un empate en el Ángel Carro ante la escuadra berciana. Ahora, los de la ciudad de la muralla persiguen dar el penúltimo paso hacia la permanencia. Y, según expresa Claudio Barragán, entrenador de la Deportiva, una de las principales armas de los de Setién será el crecimiento a través del cuero. «Les gusta el balón y las posesiones largas. Nosotros intentaremos quitárselo y hacerles daño a nuestra manera», argumenta.

La Ponferradina se encontrará con dos problemas para afrontar el choque contra el Lugo. El primero es la mala racha que atraviesa a domicilio. El hecho de no ganar lejos de El Toralín desde septiembre ha generado obsesión en una escuadra que pelea para escapar del descenso. El segundo es la baja de Yuri. «Está muy enchufado y nos hace mucha falta, pero no hay que lamentar las ausencias», asegura Claudio. El ariete es el pichichi de la Deportiva con diez dianas. Y Fofo, que empezó el curso como una moto acumula una crisis realizadora. Marcó ocho goles en las trece primeras jornadas, pero no ha vuelto a mojar desde el 10 de noviembre.

Presión

Al Lugo se le atragantó la presión del Murcia en la última jornada. Ahora, los rojiblancos tratarán de corregir errores ante una Ponfe que también aprieta en la construcción. «No se puede arriesgar tanto y hay que tener otras opciones», afirma David de Coz.

De cara al duelo de este sábado, el Lugo recuperará a Seoane, que cumplió un partido de sanción contra el Murcia. Todo apunta a que el de Ames regresará al once rojiblanco, ya que, desde su regreso al club en verano de 2012, solo se ha quedado fuera cuando las tarjetas le han obligado.

En la Ponferradina, Claudio Barragán estará obligado a introducir cambios. Además de Yuri, tampoco podrá actuar Samuel, por lo que deberá modificar la zaga. El técnico de los blanquiazules no oculta que le gustó la versión que su equipo ofreció hace dos semanas, en el campo del Recreativo. Además, asegura que alternarán el estilo combinativo con el directo: «También tenemos dos elementos que van bien por arriba».