«Ecdise», el primer disco de Arredores, ya está en la calle

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Desde las cinco de la tarde de este viernes se puede escuchar en las principales plataformas digitales

15 mar 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Fibra en vea, primero, y Maneo de Mens, después, fueron los dos temas con los que la banda Arredores vino anunciando estas últimas semanas el lanzamiento del que sería su primer disco, Ecdise. Pues bien, desde las cinco de la tarde de este viernes, ese disco ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales. El físico anda «no forno» y tardará unos días más, pero quien lo desee pueden solicitar el suyo —o los suyos— a través del correo arredoresmusic@gmail.com.

Además de Fibra en vea y Maneo de Mens, forman parte de este primer disco las piezas Bailando co mar, Plenilunio, Limiñoa, Atalaia, Ribeirana de Cerqueda, Muiñeira vella, Ortigueira y Punteada de Cerqueda. Claras alusiones a una tierra con la que todos tienen fuerte vínculo, empezando, en el caso de Cerqueda, por la voz del grupo, Icía Varela. Junto a ella integran la formación Lucas Rama (Baio), Ismael Marcos Cives (Sada), Brian Rodríguez Pardiñas (Vimianzo) y Andrés R. Boutureira (Guísamo).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arredores (@arredores_)

Tomando como base la tradición, dan a las coplas un estilo muy particular y fresco, el mismo que han empleado para comunicar en redes el lanzamiento de este trabajo. No hacen hincapié en las horas de entrega, que las hubo y muchas, sino en el tiempo que tuvieron para «cantar, rir, bailar, tocar, dar concertos, desvariar e ter ideas loucas». Ecdise es un retrato de Arredores, de lo que son y de lo que hacen.