El temporal de viento y lluvia dejó varios daños en Cee, Carballo, Fisterra y Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

,

Dos accidentes de tráfico, varias zonas inundadas y un cable caído

18 oct 2023 . Actualizado a las 21:39 h.

El temporal de viento y lluvia que llegó ayer por la tarde a la Costa da Morte dejó varios daños, sobre todo en los concellos de la comarca de Fisterra. En Cee, por ejemplo, el exceso de agua hizo que se levantase el asfalto en las proximidades del cruce de Roget, pues el último revestimiento del firme de la carretera impedía que la alcantarilla drenase como debía. Además, en Carballo y otros municipios fue común ver cómo las arquetas no daban para más y expulsaban agua.

En Fisterra, la Protección Civil notificó que la Rúa Liberdade se había inundado parcialmente, que un coche se había ido a la cuneta en la zona de Mallas y la caída de un cable en Sardiñeiro. No obstante, los mayores prejuicios los sufrió, seguramente, el restaurante O Ribeiro, en Corcubión, en el que a eso de las 18.00 horas, comenzó a entrar el agua. Se formó tal poza, que se vieron obligados a cerrar para el resto de la jornada. Y no fue la única zona dañada, pues también se formaron balsas de agua en otros lugares de la localidad. A última hora de la tarde, en Carballo se produjo un accidente en la carretera que conduce a Caión, quedando el vehículo completamente volcado.

Precisamente en pleno casco urbano de la capital de Bergantiños, la rúa do Sol se convirtió en un «auténtico río», entrando agua a varios sótanos como el de la galería y espacio cultural Espiral Maior. A falta de analizar con detalle los posibles daños, el agua alcanzó varias cajas que tenían almacenadas en el recinto.