Boca de Sapo defiende su actividad ante las acusaciones del PSOE corcubionés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una imagen de archivo de integrantes de Boca de Sapo
Una imagen de archivo de integrantes de Boca de Sapo ANA GARCÍA

Para la entidad, esta ha sido una maniobra «partidista que tan só buscaba o protagonismo político e a chamada de atención pública»

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las acusaciones vertidas por el PSOE de Corcubión en relación al proyecto Terra Creativa siguen dando que hablar, y ahora es la asociación Boca de Sapo, que desarrolla principalmente actividades de tipo ambiental, la que sale al paso de dichas declaraciones.

La entidad, que en un comunicado parafrasea la ya archiconocida carta del presidente Sánchez, reivindica el papel que ha desempeñado desde el 2017 y carga contra los socialistas por difundir «bulos e informacións tóxicas» contra la concejala María Bella y, por extensión, contra la propia asociación Boca de Sapo, también involucrada en el proyecto en cuestión.

Para la entidad, esta ha sido una maniobra «partidista que tan só buscaba o protagonismo político e a chamada de atención pública a través dos medios sen pensar nas súas consecuencias e no dano persoal que estas acusacións fan», indican. Continúan reivindicando su propio historial de activismo, impulsando una moción para declarar Corcubión como territorio libre de eucaliptos o firmando un pionero acuerdo de custodia sobre un terreno municipal. Un acuerdo que, por cierto, se rubricó estando el PSOE en el gobierno. Boca de Sapo finaliza su carta pidiéndole a los socialistas que no pongan en marcha la «maquinaria do fango».