Un gol de Cristian salva un punto para el Paiosaco en Barreiro (1-1)

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cristóbal Añón

Dani Carnota tuvo la opción para ganar el partido frente al Celta C Gran Peña

07 abr 2024 . Actualizado a las 22:47 h.

Sin encontrar aún la razón, el Paiosaco sigue dando más alegrías a sus aficionados fuera de casa que en A Porta Santa. Volvió a ser así en Barreiro, campo del segundo clasificado y uno de los feudos más complicados de la categoría. Diego Armando García lo sabía bien y por eso quiso armar bien a su equipo en una especie de 4-5-1 para acometer las continuas ofensivas del segundo filial del Celta. Salió con Dani Moreno; Laye, Moure, Dopico, Pablo; Fer, Juanma, Javi Sande, Andrés, Josiño; William.

Un plan, no obstante, que pronto tuvo una fuga. No habían pasado ni cinco minutos y los vigueses aprovecharon un error defensivo para, tras una gran jugada combinativa, hacer el 1-0.

El gol tempranero calmó las ansias de los locales, que no habían ganado ninguno de sus tres partidos anteriores y mantienen una pésima dinámica desde el cambio de entrenador propiciado por el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo. Así, el Paiosaco fue sintiéndose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y, con el paso de los minutos, se lo creyó cada vez más. Dani, Bili y Cristian ejercieron de perfectos revulsivos y incrementaron la sensación de peligro. Y fue el delantero coruñés, principal baza goleadora en las últimas campañas, el que marcó su segundo gol de este curso tan complicado por problemas físicos. Lo hizo de volea, tras un saque de banda de Moure que peinó Dopico. Y aún pudo traerse más premio el conjunto verdiblanco, pues Dani tuvo un mano a mano en el descuento que se marchó rozando el palo.

El empate sirve al Paiosaco para mantenerse igualado con el Viveiro, que también salvó un punto en los últimos minutos frente al Barbadás (2-2) y el Betanzos, que resistió en O Couto (0-0).