El instituto de Baio celebra el mes del libro con seis encuentros con autores y hasta una «influencer»

La Voz

CARBALLO

Violeta Meléndrez usa las redes para hablar sobre literatura
Violeta Meléndrez usa las redes para hablar sobre literatura MARCOS MÍGUEZ

Francisco Castro, Xosé María Rei Lema, Marilar Aleixandre, Irene Mira, Violeta Meléndrez e Irene Rega Jul son los invitados que pasarán por el centro educativo durante el mes de abril

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca del instituto Maximino Romero de Lema de Baio celebrará en abril el Mes do Libro, con seis encuentros con escritores.

El primero será el día 2 de abril, con Francisco Castro, que departirá con un grupo de segundo de la ESO sobre su obra A historia de Sara. Le seguirá, el día 5, Xosé María Rei Lema, que en su caso hablará para estudiantes de primero de bachiller sobre la antología poética de Labarta Pose que él coordinó.

El tercer encuentro será con Marilar Aleixandre, el lunes 8 de abril, aunque en este caso se producirá con miembros del club de lectura de adultos. Girará en torno a la obra As malas mulleres.

El día 15 será el turno de Irene Mira, que guiará un obradoiro de ilustración con alumnado de primero de la ESO, y el 17 pasará por Baio Violeta Meléndrez, influencer que usa las redes para hablar de literatura.

Cerrará este ciclo Irene Rega Jul, que el día 22 hablará sobre A Malferida y Tecendo Redes a estudiantes de varios niveles educativos.