El Dumbría conquistó el Ara Solis en una jornada aciaga para los costeros en Primera

CARBALLO

,

En el grupo 1, Club do Mar y Laracha fueron derrotados

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

El gran partido de la jornada en la Primera Galicia se jugaba en el Ara Solis. Fisterra y Dumbría se enfrentaban en un duelo con expectativas de revancha para los locales por el 4-0 de la primera vuelta, y con la posibilidad de acercarse a la promoción de ascenso para los visitantes. Un derbi en el que se esperaba más emoción y tensión, tanto en el verde como en las gradas, que no acogieron a más de 300 personas.

En el partido, el Dumbría se mostró como lo que es, un equipo mucho más hecho que los verdes, y supo aprovechar sus acercamientos más peligrosos. Mario anotó el primero antes del minuto diez y dobló la ventaja nada más arrancar la segunda parte tras un buen contragolpe. Con ese margen se mantuvieron cómodos los visitantes, aunque el Fisterra se lanzó sobre la portería de Anxo. La lesión de Diego Estévez, con los cambios ya agotados, mermaron a los locales, que recibieron el 0-3, de Xian, en otro contragolpe justo en el minuto 90. Aún habría tiempo para que Andrés descontase y para que Raúl marcase el definitivo 1-4.

El que sí que se decidió en el descuento fue el San Lorenzo-Puebla. Juanjo adelantó a los locales justo antes del descanso. El Puebla, segundo clasificado dio un paso adelante, pero no pudo empatar hasta los instantes finales, ganando en el añadido con un penalti muy protestado por el equipo y por el público desplazado hasta Berdillo. También sufrió una derrota contra uno de los de arriba el Baio, que cayó 0-2 en el Platas Reinoso frente al Flavia, aunque mereció más.

Club do Mar y Laracha

El Club do Mar se complicó las opciones de alcanzar la zona de promoción cayendo frente al Orillamar (1-2), mientras que el Laracha perdió 1-0 contra el Ural y se queda penúltimo y a 6 puntos de la permanencia, marcada por el Sporting Cambre.