Mares da Fin do Mundo recala en Ribeira

RIBEIRA

El festival audiovisual se celebrará este año en Ribeira
El festival audiovisual se celebrará este año en Ribeira cedida

El festival de cine documental elige la capital barbanzana para celebrar su próxima edición

16 abr 2024 . Actualizado a las 14:38 h.

A finales del año pasado el festival audiovisual Mares da Fin do Mundo celebraba su sexta edición en Outes, un concello que albergó esta muestra internacional de cine documental durante cuatro años, después de que los dos primeros echase a andar en Carnota. La organización quiere dar ahora un salto más grande pasando de la ría de Muros-Noia a la de Arousa, y se acaba de anunciar que la próxima cita de este certamen tendrá lugar en Ribeira.

El festival, impulsado por la Asociación Culturales Mares da Fin do Mundo, se ha convertido en un referente en el circuito gallego, ampliando tanto el número de trabajos que entran en concurso, como la dotación de premios y todas las actividades de carácter lúdico y formativo que se realizan en torno al certamen.

Así lo explicó Marcos Gallego, presidente de la entidad organizadora, que fue el encargado de firmar el acuerdo con el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, para que la próxima edición tenga lugar en la capital barbanzana. Precisamente, la importante población de esta ciudad fue uno de los motivos que llevó a trasladar el festival desde Outes, a lo que también se unió la gran relación con el mar y el medio ambiente marino que existe en el municipio ribeirense.

Por otro lado, con este certamen, la agenda cultural de Ribeira suma muchos enteros, puesto que se logra la incorporación de un evento cultural de calidad contrastada y ya asentado en el panorama audiovisual de la comunidad gallega.

Sinergias positivas

Así lo explicó el mandatario ribeirense, que reconoció: «Esta mostra permitirá construír sinerxias moi positivas entre a arte, a cultura, e o sector pesqueiro do noso concello». Aunque todavía no ofrecieron las fechas exactas en las que se celebrará la séptima edición de Mares da Fin do Mundo, lo que sí está claro es que tendrá como escenario el nuevo auditorio de Ribeira, que abrirá sus puertas dentro de varias semanas.

El mandatario ribeirense reconoció que este nuevo centro es un contenedor cultural de gran formato que se convertirá en el espacio apropiado para esta cita .