La Tercera RFEF ya está esperando al Noia tras ganar al Club Lemos (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los barbanzanos tuvieron que esperar a la segunda parte para inaugurar el marcador en un partido intenso

23 abr 2024 . Actualizado a las 10:21 h.

Cada vez queda menos para que el Noia sea oficialmente equipo de Tercera RFEF. Nadie quiere echar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que la victoria contra el Club Lemos (3-0) deja al equipo dirigido por Iván Carril en una situación inmejorable para lograr el ansiado ascenso.

Para nada lo tuvieron fácil los barbanzanos en el Julio Mato. Los visitantes llegaron con la idea clara de no dejar que el líder hiciese su juego y se sintiese cómodo. Para ello le pusieron mucha intensidad, rozando en ocasiones el límite. En alguna de ellas lo sobrepasaron y así, en el 36, los monfortinos se quedaron con uno menos por doble amarilla a Daniel Dafonte.

Con un hombre más, el Noia supo mantener la tranquilidad sabedor de que sus oportunidades llegarían. En una buena combinación por banda derecha, Iker Carril acabó encarando al portero rival y batiéndolo, en el minuto 50. En el tramo final el protagonista fue Anxo, con un doblete. El primer tanto de su cuenta lo consiguió tras una buena contra en la que también participó Iker y el segundo, de falta directa.

Iván Carril tuvo la oportunidad de introducir a jugadores en el terreno de juego para que vayan ganando minutos y entre ellos estuvo, una vez más, el joven Yerai, que el domingo celebró su 16 cumpleaños sobre el césped.

En Noia ya empiezan a funcionar las calculadoras.