Un domingo de carambolas aprieta la Preferente con un Boiro reforzado

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El Boiro celebra el primer gol en el derbi ante el Cidade de Ribeira, obra de Saro.
El Boiro celebra el primer gol en el derbi ante el Cidade de Ribeira, obra de Saro. CARMELA QUEIJEIRO

El Noia sigue con margen pese a su pinchazo, mientras que el Cidade de Ribeira permanece en media tabla con seis finales todavía por delante

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Preferente norte está que arde. La jornada del domingo apretó todavía más, si cabe, la clasificación debido a unas carambolas que permitieron que la victoria del Boiro en el feudo del Cidade de Ribeira valiese muchísimo más que tres puntos. Los boiristas saltaron al verde sabiendo ya que el San Tirso, tercer clasificado, había caído contra el Dubra. De lo que se enteraron al acabar el partido fue de la derrota del Noia frente al Lalín, lo que les permite acercarse al liderato. Los noieses siguen primeros con tres puntos de ventaja sobre el Boiro y nueve sobre el San Tirso. Por su parte, el Cidade se sitúa décimo con tres choques de margen con el descenso.

El técnico del Boiro, Anxo Casalderrey, hizo balance del derbi y de la situación en la que queda la liga tras la jornada del domingo. Reconoce que el triunfo permite que el equipo tome aire tras dos jornadas en las que se había metido en una situación comprometida de la que ha conseguido salir airoso.

«Creo que el domingo jugamos a lo que nos interesaba. Sabíamos que el Ribeira tiene potencial a nivel técnico y que es un equipo que maneja a la perfección la superficie artificial. Estuvimos muy sobrios. La primera parte fue muy igualada y en la segunda, ya tras el gol, decidimos que nos interesaba darles el balón y esperarlos para salir en transición. Nos salió bien», afirmó el de Ribadavia. Casalderrey destacó que «venían cabreados» con los últimos resultados y que confía en que ganando todos los partidos de casa tendrán muchas opciones de ascender a Tercera.

Pena, orgulloso de los suyos

Por su parte, el entrenador del Cidade, Manuel Ángel Pena, destacó el buen juego practicado por su equipo durante todo el partido y que el Boiro sacó mucho petróleo de los acercamientos de los que dispuso. «Creo que fixemos un bo partido en todas as facetas. Fomos capaces sempre de saír xogando pese a que intentaban apertarnos para ir máis directos ata que foron recuando. Afectounos encaixar gol cerca do descanso e sobre todo vendo que estabamos sendo moi superiores. Estou moi orgulloso dos xogadores. Mágoa a eficacia do Boiro, ten un gran equipo, pero o seu xogo pese a ter tanto potencial, foi demasiado pobre», sentenció Pena.

Asimismo, el ribeirense explicó que los suyos ya tienen la cabeza puesta en los encuentros que quedan: «Son seis finais. Teño claro que xogando coma o domingo vai ser máis fácil conseguir o obxectivo».

En cuanto al Noia, su situación privilegiada no ha cambiado tras su tropiezo, aunque sí ha visto como el Boiro acecha ahora su liderato. El preparador de los del Julio Mato, Iván Carril, señaló que pese a los pocos partidos que faltan, la clasificación va a variar jornada tras jornada hasta el último momento.

«La liga está muy interesante. Pese a nuestro accidente del domingo, seguimos en una situación muy buena. Ahora tenemos que recuperarnos y pasar página para volver a la dinámica positiva. Tras su victoria, al Boiro se le aclaró el panorama. Queda poco, pero todavía son muchos puntos y hay que darles a todos la importancia que se merecen. No me mojaría para hacer un pronóstico de como va a quedar la tabla. La situación está muy apretada», afirmó el de Boqueixón.