El Boiro puso la efectividad que le faltó a un buen Cidade de Ribeira (0-3)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los de la capital barbanzana tuvieron más posesión, pero carecieron de acierto de cara a la portería rival

07 abr 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

La jornada comenzó bien para los intereses del Boiro, ya que por la mañana perdió el San Tirso en casa con el Dubra. El principal rival por la tercera plaza había pinchado y, pasase lo que pasase, los boiristas seguirían segundos con, como mínimo, el mismo margen.

Con este escenario el balón comenzó a rodar en un anexo de A Fieiteira hasta la bandera. La tarde acompañó y fueron muchos los que no se quisieron perder un partido que hacía bastante tiempo que no se veía en la capital barbanzana. Empezó el Boiro atacando, con una internada de Pablo Vidal por la izquierda, aunque su chut se fue alto. Mismo resultado, poco después, obtuvo un disparo de Prol desde la frontal.

Con el paso de los minutos, el Cidade de Ribeira fue haciéndose dueño del esférico y empezó a combinar. Después de varios acercamientos al área, en el 22 llegó la mejor ocasión. Abi y Torito se asociaron en la banda derecha y este último le puso un balón a Aguado, que remató llegando desde atrás e hizo que Mario Barreiro interviniese por primera vez en el encuentro.

El capitán de los locales volvió a ser protagonista mediada la primera parte, disparando casi sin ángulo y haciendo que el guardameta boirista tuviera que enviar el balón a córner. El Boiro estaba desaparecido en ataque hasta que Prol, el visitante con más peligro, se internó en el área. Puso un centro que rechazó un defensa local y pero el cuero le cayó a Saro, que lo enganchó con la derecha para batir a Adrián Lijó.

Justo antes de que el árbitro decretase el descanso pudo empatar Nacho con un buen disparo desde fuera del área que, una vez más, detuvo Mario Barreiro.

Ocasiones y goles

En la segunda parte se repitió el guion, aunque en esta el Cidade de Ribeira volcó su juego más por la banda derecha, con un Torito muy activo. Él fue el primero en probar fortuna con un tiro con la zurda que no generó problemas a un portero boirista que poco después estuvo muy rápido para evitar que Abi pudiera llegar a un pase filtrado que ya era medio gol.

Lo seguía intentando el Cidade de Ribeira. Álex Teira conectó con Torito que, dentro del área, cruzó demasiado su tiro. En una pérdida en la salida de balón de los boiristas, Viturro chutó y el balón golpeó en un defensa. Tanto el delantero como la grada pidieron mano, pero el colegiado no lo consideró así.

Respondió el Boiro con un cabezazo de Saro que acabó repelido por la madera. Fue antes de que Gregor se reconciliase con el gol, y de qué manera. El delantero recorrió la banda izquierda y se plantó delante de Adrián Lijó. Lo vio adelantado y, con un toque sutil, los superó por arriba.

Jarro de agua fría en A Fieiteira, que todavía fue mayor cuando el propio Gregor definió a la perfección un pase en profundidad de Saro. El Cidade de Ribeira propuso el fútbol y el Boiro puso los goles.

CIDADE DE RIBEIRA      0

Adrián Lijó, Dani Carnota (Anthony, min 75), Pablo, Nacho (Yago Rivas, min 61), Abi, Torito, Aguado, Eloy, Jon, Álex Teira (Fer Pena, min 73) y Adao (Viturro, min 61).

BOIRO                             3  

Mario Barreiro, Saro, Pablo Vidal, Sera (Martín González, min 88), Noya, Diego Fernández (Mario Romero, min 86), Prol (Mario Regueiro, min 86), Carril, Juan García (Gregor, min 64), Angelo y Juanma (Ferreiro, min 46).

GOLES: 0-1, min 41: Saro; 0-2, min 79: Gregor; 0-3, min 90: Gregor.

ÁRBITRO: Alejandro Gómez, asistido por Fernando Manuel González y Jorge Baquero. Amonestaron a Álex Teira y Aguado en el Cidade de Ribeira y a Juanma y Ferreiro en el Boiro.

Torito y Aguado lo intentaron por la banda derecha

A pesar de salir derrotado del derbi, el Cidade de Ribeira quiso ser protagonista del encuentro a través del balón. A veces sin conseguir profundizar, pero fiel a su estilo. Sobre todo en la segunda parte, el ataque local se volcó en la banda derecha. En ella, Torito no paró de moverse, encarar e intentar asociarse con sus compañeros. También buscó la portería defendida por Mario Barreiro, aunque sin fortuna. Tuvo un buen socio en Aguado. El capitán de los ribeirenses recorrió kilómetros para estar activo tanto en defensa como en ataque. De hecho, algunas de las mejores ocasiones de su equipo tuvieron su firma.

Gregor demostró su olfato goleador con un doblete

El Boiro peca a veces de falta de acierto de cara a la portería local. Cuando eso sucede, los delanteros son los primeros en estar bajo el punto de mira. En el derbi, Gregor volvió a demostrar que tiene gol y ya lleva 10 en lo que va de liga. El atacante accedió al terreno de juego pasada la hora de partido para sustituir a un Juan García que, en esta ocasión, no estuvo muy acertado ni tuvo mucha presencia en el juego ofensivo de su equipo. Le bastó media hora a Gregor para firmar un doblete de mucho mérito. En el primer gol demostró su potencia en la carrera y que puede definir con clase y en el segundo, que tiene instinto goleador al batir por bajo a Adrián Lijó con un disparo cruzado dentro del área.