Mario Barreiro, portero del Boiro: «Da igual el rival, estos siete partidos tenemos que salir a ganarlos todos»

Christopher Rodríguez
CHRISTOPHER RODRÍGUEZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Mario Barreiro confía en las posibilidades de los suyos en el derbi del domingo en A Fieiteira.
Mario Barreiro confía en las posibilidades de los suyos en el derbi del domingo en A Fieiteira. MARCOS CREO

El de Boimorto es uno de los artífices de que la meta boirista sea la menos goleada de la liga

03 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier equipo campeón tiene bajo los palos a un guardameta de garantías. El Boiro encontró en Mario Barreiro (Boimorto, 1990) un seguro de vida que, de la mano de una defensa de cinco que se ha vuelto prácticamente infranqueable, hace que los de Barraña sean el equipo menos goleado de la Preferente norte. La exigencia de la portería boirista es conocida por todos, pero a Barreiro no le tiembla el pulso ni ante todo un derbi como el que se vivirá este domingo entre Cidade de Ribeira y Boiro.

—¿Cómo está viendo al equipo esta temporada?

—En líneas generales, nos veo bien. Mantenemos una forma muy concreta de jugar, con esa línea de tres centrales que nos da mucha seguridad y nos hace encajar poco. Ofensivamente hemos tenido pequeños baches, pero vamos a llegar bien a los últimos partidos de la temporada. Pienso que tenemos que estar unidos para sacar esto adelante.

—Las dos últimas derrotas generaron dudas en Barraña, ¿cómo están anímicamente?

—Fueron dos palos. Al final el Noia es un rival muy duro contra el que puede pasar cualquier cosa. La de As Pontes en nuestra casa fue más dura. Lo intentamos por todos los medios, pero no fuimos capaces de remontar y nos dimos un golpe. Debemos mirar hacia adelante y aprender de los errores que cometimos.

—Este es su segundo año en el Boiro y los números le avalan.

—A ver, yo me veo bien. Los años van pasando. Gano unas cosas y voy perdiendo otras (ríe). El año pasado fue una temporada muy buena y creo que esta todavía se puede mejorar, siempre se puede estar algo mejor. Nos queda el último esfuerzo.

—¿Qué espera del choque del domingo en A Fieiteira?

—Va a ser muy difícil. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros necesitamos los tres puntos, ellos están en una situación cómoda pese a ser recién ascendidos. Están haciendo una gran temporada. Es un equipo que viene creciendo mucho, pero si logramos jugar a nuestro nivel creo que tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante.

—Como portero se fijará en los jugadores de ataque de su rival. ¿Qué delantero destacaría del Cidade de Ribeira?

—El que más me gusta es el mismo que nos puso las cosas difíciles e hizo un gran partido en la primera vuelta: Viturro. Fue compañero nuestro, lo conozco bien. Es un gran jugador y una persona fantástica. Espero que el domingo no esté tan acertado como en Barraña. Quiero que nos abracemos al final del partido, pero que gane el Boiro.

—¿En qué aspectos del juego es fuerte el Cidade?

—Los conocemos bastante. Tratan bien el balón y siempre intentan jugar. Son muy peligrosos. Muchos de sus jugadores estuvieron en el Boiro y saben como es nuestro equipo. Cuando no tengamos el balón nos tocará sufrir, pero no vamos a estar todo el rato sin la posesión. Nosotros nos jugamos más y debemos ir a por los tres puntos. Da igual el rival, estos últimos siete partidos tenemos que ganarlos todos para cumplir el objetivo.

—Un portero siempre vive los partidos como este con un poco más de calma, ¿no?

—Sí, normalmente vamos algo más tranquilos. Los jugadores de campo están todo el tiempo a mil revoluciones, pero cuando eres portero cambia la cosa. La idea es hacer un partido serio. Hay que saber transmitir seguridad y confianza a los compañeros.

—La previsión meteorológica para el domingo no es muy optimista.

—Sí, pero aunque llueva sabemos que nuestra afición nos va a acompañar, y más en un derbi. En Barbanza se respira fútbol, da igual el partido que sea. Un derbi como este todo el mundo quiero jugarlo, así que invito a los aficionados a que se acerquen a animarnos y que nos ayuden a conseguir la victoria.