Cáritas de Ribeira encara una nueva etapa apostando por la animación comunitaria

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La directora diocesana Pilar Farjas, el párroco de Ribeira, Alfonso Mera, y el delegado episcopal, Santiago Fernández, durante el acto.
La directora diocesana Pilar Farjas, el párroco de Ribeira, Alfonso Mera, y el delegado episcopal, Santiago Fernández, durante el acto. CEDIDA

La organización estructurará sus actuaciones en cuatro ejes fundamentales: cobertura de necesidades básica, vivienda, empleo y acompañamiento

06 mar 2024 . Actualizado a las 17:21 h.

El nuevo equipo de Cáritas Diocesana de Santiago, encabezado por Santiago Fernández, delegado episcopal, y Pilar Farjas, directora diocesana, visitó Ribeira hace unos días para reunirse con los representantes de la entidad en la capital barbanzana y analizar la nueva etapa de la organización, que enfila el 2024 con la intención de centrarse en la animación sociocomunitaria y el voluntariado, «equipos motores fundamentales» del ente solidario según Farjas.

Durante un acto al que también asistió el párroco y consiliario de Ribeira, Alfonso Mera, se dieron a conocer las pautas que regirán las actuaciones que se llevarán a cabo este año. En este sentido, la directora diocesana explicó que la tarea principal de este año es reforzar cuatro pilares de especial relevancia social. El primero será la cobertura de necesidades básicas para cualquier tipo de persona que se acerque a Cáritas.

Dignidad para todos

Además, también se prestará atención a todos los ciudadanos que estén viviendo una situación de soledad no deseada, algo que Farjas ha catalogado como «una falta de autonomía social».

El empleo digno es otra de las grandes tareas pendientes en las que intentará echar una mano la entidad solidaria. Por último, la directiva apuntó a la problemática de la vivienda y añadió que va más allá de la falta de espacios físicos: «Hablamos de crear hogares».