El Portus Apostoli recibe al colista necesitado de puntos y de solidez

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La duda de Matheus se suma a las bajas confirmadas de Rufino y Attos

20 oct 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

Sin tiempo para reponerse del mazazo contra el Peñíscola recibido el miércoles, el Noia Portus Apostoli volverá a afrontar mañana un partido clave en el Agustín Mourís (13.00 horas, FEF TV). El rival será el Alzira, que marcha colista habiendo cosechado tan solo un empate en los primeros seis encuentros. Los noieses, también necesitados de puntos, buscarán su primer triunfo en casa de esta campaña, una misión para la que el técnico, Tomás de Dios, considera fundamental encontrar solidez defensiva.

«No hay tiempo para lamentaciones. Hemos realizado correcciones con respecto al encuentro contra el Peñíscola, sobre todo en acciones que no gestionamos bien y en las que concedimos demasiadas facilidades para que nos hiciesen gol. Tenemos que perfeccionar detalles adaptándonos a las capacidades de cada equipo», explica De Dios.

El Portus Apostoli disputará este encuentro con las bajas aseguradas de Rufino, que tiene que cumplir sanción, y de Attos, que pese a estar recuperado todavía no ha entrenado con el grupo. A esto hay que sumar la situación de Matheus. El brasileño realizará el calentamiento prepartido y será ahí cuando se decida si realmente está en condiciones de competir con garantías.

En cuanto a las cualidades del conjunto valenciano, el entrenador del Portus Apostoli destaca su compromiso defensivo y la presencia de futbolistas muy resolutivos en el último tercio.

El estado mental

Sin embargo, Tomás de Dios da importancia a lo que el equipo puede controlar, empezando por su estado mental: «Ni hace cinco entrenamientos éramos muy buenos ni ahora somos muy malos. Hay que seguir mejorando».

Mañana los noieses disponen de una oportunidad de lujo para alejar fantasmas y brindar el primer triunfo a su afición.

El Oleoinnova Mengíbar será el rival en la Copa del Rey

Aunque hoy todos los esfuerzos se centren en la competición doméstica, el Portus Apostoli ya tiene un ojo puesto en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo ha querido que el rival sea el Oleoinnova Mengíbar, combinado de Segunda División al que tendrá que enfrentarse en el pabellón Moya Lorca el 21 o el 22 de noviembre.

Este equipo es un viejo conocido de los noieses, contra el que debutaron en la categoría de plata del fútbol sala español en el año 2017. Después de una temporada en Segunda B, el curso pasado volvieron a ascender.

En esta campaña se sitúan decimoquintos con un punto en cuatro partidos. En su plantilla figuran nombres propios que defendieron los colores del Noia Portus Apostoli como son Dani Martín, Tortu, Ureña, Colacha o Cristian Ramos.