Podemos crece en Ribeira pero sigue sin proyecto para las municipales

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Un centenar de personas acudieron a una asamblea del círculo ribeirense

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las corrientes que están surgiendo en la comarca pidiendo un cambio en la forma de hacer política pero, de momento, el que está logrando movilizar a un mayor número de personas es Podemos. El círculo ribeirense celebró ayer una asamblea que demostró que sigue creciendo -suma ya unos 124 inscritos-. Sin embargo, la formación todavía carece de proyecto para las elecciones municipales.

Habrá que esperar a finales de este año o principios del próximo para saber si finalmente las personas que integran Podemos concurrirán a las comicios. Está claro que no lo harán bajo el nombre del movimiento que abandera Pablo Iglesias, así que está por ver cómo se define esa posible candidatura. Desde el círculo de Ribeira explicaron que hubo contactos con partidos políticos para formar una marea que diese el salto a la alcaldía ribeirense, pero de momento no habrá movimientos en ese sentido y, sea cual sea la decisión que se tome, será en una asamblea.

Ganas de cambio

En cualquier caso, el sentir de los asistentes a la asamblea de ayer deja claro que sí se demanda un proyecto para las municipales: «A xente quere un cambio e a poder ser rápido, e quere buscar a forma de facelo posible».

En cuanto a los demás asuntos tratados en la reunión de ayer, a la que acudieron más de un centenar de personas, Isabel Faraldo, representante del círculo de A Coruña, explicó qué ocurrió en la asamblea de la que Pablo Iglesias salió reforzado como líder de Podemos. Asimismo, y ya a nivel local, se trataron cuestiones como la actividad de la organización en Ribeira desde que echó a andar, aludiendo por ejemplo al buzón de sugerencias abierto en su página web y a través del que canalizan las demandas y reclamaciones de los vecinos del municipio.

Asimismo, integrantes de Podemos Ribeira destacaron que ayer contaron con un perfil de asistente mucho más variado, sobre todo en lo que respecta a la edad, que en otras ocasiones.