La discreta conquista de Lorenzo

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Dani Gestoso

«Hace intervenciones que nos salvan puntos, y eso es lo que se pide a un portero», asegura su entrenador

23 nov 2014 . Actualizado a las 09:57 h.

Lorenzo Rivero (Padrón, 1991) llegó al Boiro en verano con la difícil papeleta de ser el portero titular e igualar el elevado listón que dejó el curso pasado Ian Mackay antes de irse al Ferrol. Ahora, tras catorce jornadas de liga disputadas, nadie discute su posición bajo los tres palos. Y es que Lorenzo aporta, sin hacer ruido, ese elevado grado de confianza que requiere cada plantilla en la primera línea, que son los cimientos de cualquier equipo. Por no hablar del salario del actual meta, que es muy inferior al que percibía Mackay.

El Compostela fue su anterior casa deportiva. Allí jugó, el curso pasado, 637 minutos y encajó 15 goles. En la anterior campaña (2012/2013) defendió el escudo del Pontevedra, y lo hizo 630 minutos (nueve tantos encajados). Ahora, en Barraña, sus compañeros y la grada no dudan en destacar sus cualidades deportivas y personales. El entrenador del Boiro, Juan Carlos Andrés, va en la misma dirección: «Hace intervenciones que nos salvan puntos, y eso es lo que se pide a un portero. No le daría un diez en ninguna función concreta pero sí un ocho en general».

«Ansias de ganar»

Andrés no escondió la preocupación que le generan las «ansias de ganar» que evidencian sus jugadores en los últimos encuentros. El técnico boirista explica que el problema de su plantilla no es físico, y añade: «Pesa más la posición en la tabla, que nos provoca nervios al final de cada choque y nos hace perder la ventaja que tenemos, como, por ejemplo, la semana pasada contra el Fabril».

El técnico explicó también que Tachi ya está recuperado totalmente de su lesión y lleva unos diez días entrenando con el equipo: «Necesita una semana más para recuperar la forma y progresar», explicó Andrés.

Viaje a Ribadumia

El Boiro se mide hoy al Ribadumia (16.30 horas) como visitante. Los arousanos son decimoquintos con 14 puntos, los mismos que los barbanzanos, que son decimosextos. «La diferencia es que nosotros hemos ido de menos a más y ellos de más a menos, ya que empezaron muy fuertes y en la cuarta jornada fueron líderes. Por eso necesitan ganar para recuperar confianza. Igual que nosotros».

«No le daría [a Lorenzo] un diez en ninguna función concreta pero sí un ocho en general»