La Festa da Terra de San Vicente se volcará con el público infantil

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

Está organizada por Taller Triscal y será el 6 y 7 de abril en el Cámping Fieitas

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

El Cámping Fieitas, de O Grove, acogerá a principios del mes de abril la segunda edición de la Festa da Terra, que ha dado un pequeño giro de timón para dirigir el festival casi en exclusiva hacia el público infantil. Su promotor, Jose Luis Torres, propietario de Taller Triscal y creador de la original Casa Caracola erigida en el lugar de Balea, ha asegurado que se trata del primer evento de estas características pensado exclusivamente para los más pequeños, un festival de permacultura para la rapazada, reza el cartel, que ofrece un sinfín de actividades para el fin de semana del 6 y 7 de abril. Al igual que en la primera edición, se impartirán nociones de bioconstrucción, y dar forma a una Casa Pitufa, trabajando con adobe durante ambas jornadas, la del sábado y la del domingo. Habrá de forma permanente un mercado artesanal en el que adquirir múltiples productos biológicos, y una mesa da intercambio de semillas.

Coste simbólico

El resto de talleres tendrán en esta ocasión un coste simbólico por asistente. El sábado a las once y media de la mañana habrá un taller de cerámica para el que se ofertan quince plazas, cuyo precio es de 5 euros, que tendrá continuación por la tarde, a partir de las cuatro y media. Hacia la una del mediodía, habrá otro curso orientado a crear un mini invernadero, por un importe de 3 euros. La idea es que la Festa da Terra sea un hervidero de actividades conectadas con el medio y que resulten atractivas para los más pequeños de la casa. Poniendo el broche al día, A Compañía Espectacular, ofrecerá un taller de marionetas con materiales reciclados que finalizará con un cuentacuentos. Y las familias podrán acabar el día disfrutando del rock de Satisfayers.

El domingo, la dinámica será parecida, aunque habrá nuevos talleres, como el de Iniciación á Xeobioloxía con Varas a las doce de la mañana, cuyo precio es de 3 euros, y a las cuatro de la tarde habrá un curso de cosmética para los adultos, en el que podrán elaborar una crema corporal sin químicos, y a las cuatro y media un taller de Trenzado de Vimbios para crear la estructura de un jardín, con un coste de 3 euros. Ambos días habrá bar con hamburguesas caseras para que el público pueda alimentarse, por lo que no hay excusa para no acercarse a disfrutar del evento. Pondrán el broche a la fiesta Os Jalapeños All Star & Friends con un concierto de reggae.