España debuta en el Preeuropeo de Cambados metiéndole un 3-0 a Estonia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La coruñesa y capitana del equipo, Inés Losada, sobresalió con 15 puntos

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El camino de la selección española femenina hacia el Campeonato de Europa Sub 18 de Voleibol quemó ayer su primera etapa. Tras presenciar el contundente 3-0 de Alemania a Inglaterra en el partido inaugural en el pabellón cambadés de O Pombal (25-13/25-16/25-8), el combinado que dirige David Sánchez Flor le endosó idéntico resultado a Estonia, si bien con parciales más ajustados: 25-12/25-18/25-19.

Tras un empate a 5, España encadenó varios puntos de ventaja que a la postre le dieron su set más holgado. Estonia reaccionó con un 0-5 de salida en la segunda manga, forzando al equipo anfitrión a ir a remolque buena parte de la misma hasta conseguir voltear el marcador. Un logro sustentado en buena medida en el buen hacer de la coruñesa y capitana del equipo, Inés Losada, máxima anotadora del encuentro con 15 puntos, y a la eficacia colectiva de las hispanas.

La presión con el saque, un férreo bloqueo y la presencia de Paz Okeke en toda la cancha acabaron por derribar la resistencia del conjunto báltico en un partido que duró una hora y seis minutos escasos de juego.

La segunda jornada del Preeuropeo de Cambados comienza esta tarde a las cuatro y media con el duelo entre Alemania y Estonia. Desde las siete, España buscará su segundo triunfo frente a Inglaterra, para llegar mañana al último día jugándose el primer puesto con la escuadra teutona.

La organización recuerda que la entrada a los partidos es gratuita, por estricto orden de llegada hasta completar el aforo para 400 espectadores. Ayer, el equipo que dirige David Sánchez Flor hubo de superar más de un momento crítico frente a una Estonia que peleó duro. Y en esos instantes la grada del pabellón cambadés de O Pombal, poblada por unos 300 aficionados, se tornó decisiva para dar ese plus con el que, resaltaba la capitana de España el martes, sus compañeras y ella contaban disponer al jugar como locales.