El Arousa busca un segundo triunfo que lo asiente en la tercera posición

Antonio Garrido Viñas
Antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los vilagarcianos visitan al Paiosaco tras su victoria en Betanzos

31 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Afirma Luisito que a él le gustaba jugar fuera de casa cuando era futbolista, que le motivaba notar la animadversión de la grada rival y que eso para él era una motivación. Por eso relativiza el entrenador del Arousa el hecho de que su equipo vaya a jugar de nuevo lejos de A Lomba después del trastoque en el calendario con la participación de la selección en el torneo de combinados autonómicos. De hecho, el balance del conjunto arlequinado como visitante no impresiona pero tampoco es flojo. Y cuentan los arousanos, además, con la ventaja a su favor de que no se las tienen que ver con el estado del terreno de juego de A Lomba y de que siempre van a contar con seguidores en las grades del equipo contra el que jueguen, porque cuentan con una afición tan fiel como obstinada.

El apoyo de los seguidores

Hoy, por ejemplo, es más que probable que haya una buen representación de seguidores arlequinados en el campo del Paiosaco. Todo para un partido que vuelve a ser una examen final para el conjunto arlequinado. Involucrado en la pelea por concluir en la tercera plaza dela clasificación para al menos contar con la ventaja de campo asegurada en la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso, al Arousa no le vale otra cosa que ganar en su duelo de esta tarde.

Repite el discurso habitual en la previa Luisito alabando el buen trabajo que está haciendo el rival de turno y loando la labor de su entrenador. El Paiosaco ocupa el 15º lugar de la clasificación de Tercera RFEF, justo por encima del Betanzos, al que derrotaron los arlequinados el pasado jueves.

Los vilagarcianos llegan a la cita tras su victoria en el terreno de juego del Betanzos, en un encuentro en el que probablemente hicieron méritos para conseguir un mejor resultado, pero que se les complicó al final. El objetivo en el encuentro de esta tarde ante el Paiosaco es conseguir una segunda victoria consecutiva que asiente a los de Luisito en la tercera posición de la clasificación. No ha sido fácil durante toda la campaña enlazar victorias y menos lo será a partir de ahora, cuando prácticamente todos los equipos tengan cosas en juego ante lo apretada que está la clasificación.

El entrenador del Arousa apuntó ayer que hay varios futbolistas que arrastran molestias en una semana complicada porque se han acumulado varios encuentros y también afirmó que no repetirá el mismo equipo inicial que jugó contra el Betanzos en un intento de dosificar esfuerzos. Por lo demás, el entrenador del cuadro vilagarciano considera que su equipo llega en perfecto estado anímico al encuentro; reforzado más si cabe tras la victoria en Betanzos.