San Roquiño O Pequeno, el protagonista de la jornada previa al gran chapuzón

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El Festaclown se despide con un programa variado

15 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de San Roque será mañana una plaza fundamental en la celebración de la Festa da Auga, pero hoy ya vive una jornada de celebración más íntima. Es el día de San Roquiño O Pequeno, que arrancará temprano, con los pasacalles y la misa cantada por la coral Santa Eulalia a las 11.30 horas. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles de la zona que terminarán con la tradicional romería popular, en la que no faltarán las empanadas y el vino para los asistentes.

Pero el programa para el día de hoy se amplía, como es lógico, al resto de la ciudad. Hoy llega a su fin el Festaclown, que arrancará con los Contos de Igualdade que ofrecerá Ángeles Goás (11.00 horas, Miguel Hernández), para seguir con los malabares de Xabi Larrea (12.30 horas, Ravella), que dentro del programa Superroquiños protagonizará el espectáculo de malabares y comedia Up!. La compañía valenciana La Finesta Nou Circ rememorará los viejos espectáculos circenses a partir de las siete y media de la tarde en la plaza de Galicia; el espectáculo se titula Royal Circ. Finalmente, el Mago Teto se encargará de poner el broche de oro a este ciclo, y lo hará estrenando en la capital arousana su espectáculo Rock&Magic.

¿Y la música? La música sonará a partir de las nueve y media de la noche en A Xunqueira, donde actuará la orquesta de música tradicional gallega A Xaiba. Luego, a las 22.30 horas, la Festicultores Troup, tirando de su carro, llenará de alegría las calles. A las once de la noche, en A Xunqueira, el grupo Factoría de Subsistencia, de la que forma parte el vilagarciano Josito Porto, se encargará del gran concierto de la jornada.

El programa festivo continúa mañana. Es evidente que la Festa da Auga centrará buena parte de la atención, pero por la tarde, cuando ya todo vuelva a estar seco, habrá procesión (20.30 horas, capilla de San Roque), y música, con un concierto de la Banda de Cámara de Arousa que ofrece su segundo Serán Sinfónico. Será a partir de las diez de la noche en el auditorio de la capital arousana. Las calles de Vilagarcía prometen seguir llenas de actividad aún durante unos cuantos días más. Las actuaciones y la animación seguirán reinando aún unos días más.