El descarrilamiento de una vagoneta en Arousa provoca retrasos en los trenes en el tramo entre Vigo y A Coruña

AROUSA

Durante seis horas resultó afectado el tráfico ferroviario, que se reestableció pasadas las 12.30

23 abr 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

El tráfico ferroviario en la línea entre Vigo y A Coruña se vio hoy afectado por retrasos durante toda la mañana después de registrarse un descarrilamiento en Arousa. En concreto, el incidente se registró en el tramo entre Vilagarcía y Faxil, a la altura de la estación de Portela, en el tramo de doble vía que existe en la zona. Cerca de las 5.00 horas de la madrugada y por causas que se desconocen descarriló una vagoneta. No hubo heridos ni se localizaron graves desperfectos.

La situación obligó a cortar durante varias horas una de las vías, lo que ha provocado retrasos a lo largo de toda la mañana desde que se inició el tráfico, a las 6.00 horas. En las primeras conexiones las demoras fueron de incluso media hora, pero pasadas las primeras horas, el retraso rondaba una media de 15 minutos. A las 12.38 mintuos, Renfe dio por normalizado el tráfico ferroviario en la zona.

Este no es el único incidente sufrido en las vías ferroviarias en el tramo. En días pasados el descarrilamiento de un mercancías en Arcade provocó el desvío de 140 pasajeros, que fueron trasladados en autobús, y afectó al tráfico entre Vigo y A Coruña de la jornada.