Sar espera a un Málaga que solo ha perdido una de sus últimas 17 contiendas en la ACB

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El colectivo de Ibon Navarro también se muestra imparable en la Basketball Champions League

07 feb 2024 . Actualizado a las 20:19 h.

Al Monbus Obradoiro le tocará medir fuerzas este sábado con un Miura, uno de los equipos que está realizando una campaña extraordinaria y que llegará a Sar con números que asustan. Arrancó la Liga Endesa con algunas dudas. Ganó en la primera jornada al Tenerife, pero perdió en las tres siguientes, en Zaragoza y Las Palmas, y en casa ante el Valencia. Sin embargo, desde entonces ha disputado diecisiete encuentros y solo ha perdido uno, frente al Joventut en Badalona. En ese tramo le ha ganado a los cuatro representantes españoles en la Euroliga.

En la Basketball Champions League lidera su grupo en la segunda fase, con tres victorias en otros tantos encuentros. La última, este martes frente al Estrasburgo, el equipo que apeó al Monbus Obradoiro de la competición europea en el último escollo de la fase previa.

Ganó el conjunto de Ibon Navarro, que después de ceder el primer parcial, 21-20, se anotó el segundo, 13-20, y supo manejar el partido. La gran diferencia estuvo en los triples. Los franceses se quedaron en un discreto 5/15, mientras que los andaluces se fueron a 11/25, con mención especial para el montenegrino Kendrick Perry, que convirtió los tres que intentó.

En la ACB, la estadística de los partidos librados por el Obradoiro y el Málaga es claramente favorable al equipo de la Costa del Sol, con veintiuna victorias, por siete de los santiagueses.

Ha ganado en sus tres últimas visitas a Sar, en duelos muy reñidos. Especialmente el del pasado curso, que acabó con un 86-87. El Obra, que perdía 82-87, estuvo muy cerca de forzar la prórroga en el último segundo. Guerrero anotó el primer tiro libre, pero se le salió del aro el otro.

La última victoria del colectivo de Moncho Fernández frente al Unicaja data ya de hace cinco años, en Sar: 89-86.

El conjunto de Ibon Navarro es el único que está aguantando el ritmo del Real Madrid en cabeza de la tabla clasificatoria, situado a un solo triunfo.