El Concello de Viveiro gestiona la cesión de locales en la antigua Casa do Mar para la asociación contra el cáncer

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, gestiona la cesión a la Asociación Española Contra el Cáncer de los locales que ocupaba la Seguridad Social en la  Casa do Mar
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, gestiona la cesión a la Asociación Española Contra el Cáncer de los locales que ocupaba la Seguridad Social en la  Casa do Mar XAIME RAMALLAL

La alcaldesa, María Loureiro, visitó las instalaciones acompañada por una representación de la AECC

10 abr 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, gestiona en este momento la cesión de varios locales de la antigua Casa do Mar de Celeiro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Según confirma la regidora, el colectivo sin ánimo de lucro lleva tiempo demandando un espacio físico en el que poder desarrollar actividades que permitan, entre otros, prevenir, sensibilizar, acompañar personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El Concello, según la regidora, le ha cedido «de manera puntual» algún despacho para llevar a cabo iniciativas concretas, pero ahora espera cederles de manera oficial un lugar «céntrico, amplio y accesible». Por este motivo, Loureiro ha contactado con el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), organismo que trasladó hace algún tiempo los servicios que tenía en la Casa do Mar celeirense a un nuevo edificio, situado en la zona de Lodeiro, junto a Correos, y en el que atiende cada año a unos 12.000 ciudadanos de la zona occidental de A Mariña. «Fuimos a verlo la semana pasada y estamos todos de acuerdo. Ahora hay que hacer los trámites», destaca la alcaldesa, que confirma que las instalaciones precisan algunas actuaciones de mantenimiento. 

Mesa informativa sobre el cáncer de colon

Por su parte, la delegación en Viveiro de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es nueva representante María Rolle, instalará este jueves, 11 de abril, en la Praza Maior, una mesa en la que ofrecerá información sobre la importancia de realizar test de cribado para detectar casos de cáncer de colon. Además, el próximo 4 de mayo, sábado, promoverá un concierto solidario en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro. Dará comienzo a las 20.30 horas y será ofrecido por varios grupos del Conservatorio de Música Profesional de Viveiro: Brétema Band, Diavolinos, Golpe de Efecto, Los Jueves, Amigos do Folk y Jamape. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden comprar ya de forma anticipada en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)