Lorena Díaz abre en Viveiro 3 Elefantes para actividades, fiestas infantiles y «baby shower»; también para ayudar a conciliar

y. garcia VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

Un nuevo centro dirigido a los más pequeños de la casa está funcionando ya en Viveiro, de la mano de Lorena Díaz, con aforo para 139 personas, llamado 3 Elefantes

15 ene 2024 . Actualizado a las 14:18 h.

Nada más arrancar 2024, Lorena Díaz puso en marcha en Viveiro un proyecto pensando en los más pequeños de la casa con el nombre de 3 Elefantes, evocando la conocida canción. Surge, como explica, a raíz de los condicionantes que tenía  en Sala 5 Fitness & Bienestar, que abrió en 2012, a la hora de celebrar cumpleaños y ofrecer determinadas actividades infantiles: «As instalacións de Sala 5 son para o que son, por iso decidín dividir como dúas liñas e dedicar un servizo con instalacións adaptadas máis para os nenos». En 3 Elefantes se ha celebrado el primer cumpleaños y además de este tipo de fiesta, también se oferta para otras como pueden ser las temáticas (por carnavales o Halloween, por ejemplo) o incluso baby shower, en la que se festeja la llegada de un futuro bebé. «E para o que tamén moitos pais e nais chaman bastante», apostilla. Además, da la opción de alquilar el local, un bajo de casi 350 metros cuadrados y aforo de 139 personas, «para que sexan os propios pais e nais os que organicen a festa do seu fillo». Está dirigido en particular a una franja de edad que va de los 3 ó 4 años a los 10 ó 12.

Reconoce que algunos progenitores se han puesto en contacto interesados en saber si es ludoteca. De momento no, aclara ella, añadiendo: «De momento non funciona como ludoteca porque eso implicaría máis horas de atención ao público». Esta es una demanda en particular en Viveiro que tiene que ver con la conciliación, como reconoce, y sobre todo después del vacío que había dejado la pandemia en el sector a nivel local. Este apartado, afortunadamente, se ha ido recuperando, con el ejemplo el año pasado de la reapertura de Nautilus.

3 Elefantes parece haber empezado con buen pie, dadas las necesidades que existen por parte de los progenitores. Prueba de ello, la cantidad de reservas que tiene ya para los meses de febrero y marzo, en fines de semana aunque «dou opción tamén a que os cumpreanos se celebren por semana», indica Lorena Díaz. A mayores, comenta que «tamén temos disfraces profesionais, por exemplo de personaxes Disney e se hai xente que celebra un cumple na casa poden alugar a personaxe por un día».