El Burela mantiene el ritmo ante el coraje del Foz (2-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Dos goles a balón parado y dos espectaculares paradas de Kiko le dieron el triunfo en un derbi que llenó A Marosa

14 abr 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

El Burela mantiene su rumbo hacia el play off de ascenso tras conquistar un durísimo derbi frente al Foz. Dos goles a balón parado y dos espectaculares parada de Kiko Mariño impulsaron a los locales en el estadio de A Marosa, de nuevo lleno y teñido de verde, pero los rojiblancos se sobrepusieron y presionaron por el empate hasta el final, pese a terminar con diez jugadores al quedarse sin cambios y sufrir problemas físicos Aitor Moreda y José.

El duelo de rivalidad mariñana se agitó muy pronto. Yago Ramos probó a Tomás desde la frontal y en el córner posterior, Jairo López colgó la pelota al primer palo y Javi Celes se impuso de cabeza para firmar el 1-0. Fue el premio a un conjunto de Luchi propositivo con la pelota e insistente en las jugadas a balón parado y las internadas de David Ben por la derecha.

Los pupilos de Jesús Gayol se agarraban al juego directo y, ya al filo del descanso, disfrutaron de su primera gran oportunidad. El colegiado señaló penalti por una mano en un saque de esquina, pero Aitor Moreda se topó con una formidable estirada de Kiko en su lanzamiento.

Tras el descanso, la iniciativa siguió siendo verde. Diego Chao mandó un testarazo al larguero tras un despeje de Tomás y Jairo Campo, también de cabeza, firmó el segundo tanto en una falta lateral servida por su socio viveirense en el ataque.

Con todo perdido, aparentemente, los cambios reactivaron al Foz, que comenzó a hacer daño con transiciones. La velocidad de Aarón fue una pesadilla para los tres centrales burelistas. Kiko sacó de la escuadra en otro precioso vuelo un remate de cabeza del joven delantero, que pocos minutos después forzó otra discutida pena máxima tras una carrera a la espalda de la defensa. Álvaro Moreda no perdonó desde los 11 metros, pero el Burela se defendió hasta el final para atar los tres puntos.

SD BURELA, 2: Kiko; Vila, Celes, Esquerdeiro; David Ben (Hugo Veiga, min 90), Jairo López (Xoel, min 82), Yago Ramos, Antón Camiña (Miguel Gomes, min 82); Diego Chao (Flavio, min 72), Jairo Campo (Yeray, min 90) y Deán.

CD FOZ, 1: Tomás; Rivera (Adán, min 80), Couceiro, Bouso, Santi (Cristian, min 46); Del Viso, José, Dani Chao (Anxo, min 60); Álvaro Moreda, Manolo (Aarón, min 66) y Aitor Moreda (Roberto, min 80). 

GOLES: 1-0, min 5: Celes. 2-0, min 68: Jairo Campo. 2-1, min 86: Álvaro Moreda, de penalti.

ÁRBITRO: Raúl López. Mostró la roja directa con el partido acabado al visitante Cristian. También amonestó a Diego Chao, Kiko, Santi, Álvaro Moreda y Tomás.

INCIDENCIAS: Ambientazo con unos 600 espectadores en A Marosa.