El Viveiro prueba su nueva reconstrucción en la visita al filial del Lugo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Visita este sábado a un rival en forma sin el lesionado Diego Núñez, ni Gamarra por acumulación de amarillas

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los numerosos cambios en su plantilla en el mercado invernal, la lesión de Diego Núñez, «un baluarte» de su estructura especialmente a nivel defensivo, obligó al Viveiro a «una nueva reconstrucción». Perdido en los primeros 45 minutos sin su capitán, frente al Barbadás empató y mereció más en la segunda mitad, y a esa imagen quiere dar continuidad Alberto López en la visita al Lugo B Polvorín (A Cheda, 17.30 horas).

Con Dani Galán al frente desde la promoción de Roberto Trashorras al conjunto de Primera Federación, el filial albivermello sufrió una única derrota y es uno de los conjuntos más en forma de la Tercera Federación. Ya alcanza 36 puntos que le otorgan cinco de renta sobre los celestes y los puestos de descenso.

«Nos quedan seis finales y es clave puntuar en todas ellas para conseguir la permanencia», subraya Alberto López, que pide «concentración e intensidad» a sus hombres para neutralizar a un rival «mucho más peligroso que en la primera vuelta», cuando le ganaron 2-0. «Manejan más variantes. Tienen mucho más ritmo y verticalidad, y llegan muy bien por fuera», destaca el estratega lucense. 

Gamarra, sancionado

Además de la conocida baja de Diego Núñez, por la lesión de rodilla que le hará perderse el resto del curso, los mariñanos tampoco podrán contar con su delantero de referencia, Víctor Gamarra, por acumulación de tarjetas amarillas. Miguel Ángel sí regresa a la convocatoria tras superar sus problemas físicos.