Sigue estable dentro de la gravedad el joven campeón mundial de triatlón Lucas García, de 17 años

La Voz

A MARIÑA

El pontevedrés del Ría de Foz sufrió el pasado jueves un grave accidente en bicicleta

24 ene 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Estable dentro de la profunda gravedad de sus lesiones. Es el diagnóstico conocido de Lucas García Picón 96 horas después de su ingreso en la uci del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. El triatleta pontevedrés de 17 años sufrió un traumatismo craneoencefálico, así como heridas en costillas, pulmones y riñones tras un grave accidente mientras entrenaba en bicicleta en una carretera de Barro.

El estado de salud de una de las más firmes promesas del deporte gallego ha generado una honda preocupación en todos los ámbitos de la sociedad. «Moito ánimo e moita forza para Lucas e a súa familia. Ogallá o vexamos de novo facendo deporte, o que máis lle gusta», le deseaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, entre los muchos mensajes de ánimo recibidos.

En su grupo de edad de 15 a 19 años, el triatleta del Fluvial de Lugo fue campeón de la Gran Final de las series mundiales celebrada el pasado septiembre en Pontevedra. Antes había ganado un bronce en el campeonato de Europa.

También compite en atletismo para el Ría de Foz y el próximo fin de semana estaba convocado por la federación gallega para participar en el Campeonato de España de cros que se celebrará en Getafe.