A prisión un vecino de Burela por supuestos abusos sexuales a su hijastra

viveiro / la voz

A MARIÑA

Fue denunciado por la madre de la niña tras encontrar una conversación en su teléfono móvil. Ella había manifestado que cuando tuviera 18 años se iría con él

19 sep 2014 . Actualizado a las 10:29 h.

El Juzgado número 1 de Viveiro decretó ayer prisión sin fianza contra un vecino de Burela como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor. La víctima es la hija de su compañera sentimental, según confirman fuentes judiciales.

Desde la Guardia Civil también confirmaron que el hombre fue detenido el miércoles por la tarde después de que la madre de la niña, de 13 años, denunciara ante la Guardia Civil que había encontrado en un teléfono móvil de su hija una conversación de carácter sexual entre la niña y el padrastro y diversas fotografías de la menor en la que aparecía desnuda y en ropa interior.

Ayer, al Juzgado de Viveiro, acudían también la menor y su abuela, que fue a recogerla para regresar a Oviedo, donde viven. La abuela describe un panorama familiar complicado: «En febrero le abrió (el ahora encarcelado) la cabeza a mi hija y el juzgado dio orden de alejamiento», afirma la abuela, que no está segura de si en algún momento, desde entonces, la pareja ha vuelto a estar reunida. Según esta mujer, la pequeña ha vivido con ella largas temporadas, desde que nació, y era una niña tranquila hasta hace relativamente pocos años. La última vez que se la llevó fue en octubre del año pasado. Dice que la pequeña se quejaba de que en el domicilio materno le hacían la vida imposible. Según la abuela, estos meses la menor no quería hablar con su madre, pero hablaba mucho con el padrastro, a escondidas. Cuando la amenazó con retirarle el móvil, incluso se escapó a Ribadeo en bus. Había manifestado que cuando tuviera 18 años se iría con él.