El Náutico de Ribadeo tiene que readmitir al ex secretario

lugo / la voz

A MARIÑA

Una sentencia considera exagerado expulsarlo tres años por acusaciones que aún no están probadas y ve muy dudosas

25 jul 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Lugo ordena que un socio del club náutico de Ribadeo vuelva a ser considerado miembro de la sociedad a todos los efectos y no se le pueda expulsar durante tres años como había acordado el club. La sociedad decidió expulsar por ese tiempo a tres miembros de la anterior directiva: el presidente, el tesorero y el secretario, pero este último demandó al club y ganó el pleito. La sentencia, que aún es recurrible, deja sin embargo pocos resquicios porque entiende que no se puede privar al socio Fernando Vázquez de un derecho a formar parte del náutico cuando el expediente sancionador que se le abrió todavía no está resuelto. El juez entiende además que las seis faltas de que le acusaron no están probadas y aunque esta sentencia todavía no entra en el fondo del asunto, ya advierte de que a primera vista incluso se le acusa de acciones o de omisiones que no correspondían a las labores del secretario. El juez advierte además que se sancionó a tres cargos con la misma expulsión de tres años, cuando entre ellos no coincide el número de faltas que le aplican a cada uno ni el tipo.

El juez argumenta por ejemplo en la sentencia que se culpó al secretario por una sanción de la inspección de trabajo al náutico cuando no existió dicha sanción, y de otra serie de acusaciones que tampoco fueron probadas o que no eran competencia suya.

En defitiva, la sentencia anula su expulsión porque para no lesionar sus derechos mientras las acusaciones que le hicieron no queden probadas o refutadas.